Es un medicamento que restaura los niveles de serotonina a sus valores normales, siendo éste el principio básico de su función en la depresión, y se utiliza muy frecuentemente siendo uno de los medicamentos más vendidos en el mundo actualmente.
Está indicado para tratar la depresión moderada a severa, el trastorno obsesivo-compulsivo, la bulimia nerviosa, los trastornos de pánico y el trastorno disfórico premenstrual.
La fluoxetina también se usa ocasionalmente para tratar el alcoholismo, el trastorno por déficit de atención, ciertos trastornos del sueño, migrañas, trastorno por estrés postraumático, síndrome de Tourette, obesidad, algunos problemas sexuales y fobias específicas.
Hace algún tiempo escuche por hay algo de un tal prozac, de unas pastillas de la felicidad, de un antidepresivo tan potente que cuando la gente dejaba de tomarlo, llegaban a casos tan extremos como el suicidio. Por eso me he informado y ahí esta, de eso se compone el prozac y esos son sus efectos.
Para que todo el mundo lo entienda el prozac nos pone bajo los pies un colchón imaginario en el que podremos caer todas las veces, que jamas nos haremos ningún tipo de daño, seremos conscientes de nuestro sufrimiento pero nos afectara en una menor medida.
Eso si a la hora de dejar las famosas pastillas de la felicidad.... el mundo se nos vendrá encima, e incluso llegaremos a puntos de depresión tan fuertes como los que he mencionado anteriormente.
¿realmente merece la pena medicarse de esta manera? Mi conclusión es que no.... allá cada uno con su conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario