
Nos pasamos 3 duros meses ensayando sin descanso, pasando frió, lluvia, incomodidades y sobre todo dejando de hacer las cosas que a cada uno le gustan hacer en su tiempo libre. Y muchas veces tras 3 meses de ensayos, nos llueve en los días de procesión, ya que en esa época del año la lluvia esta mas que presente.

El tiempo anterior a la Semana Santa es un tiempo de bastante nerviosismo entre los cofrades, entre preparativos de procesiones, concursos, exaltaciones......para que mentir nos queda mas bien poco tiempo. Pero a la vez que es un tiempo angustioso es muy bonito de vivir porque ves como miles de personas, gracias a la fe y al fervor religioso se lanzaran a la calle para rendir un pequeño homenaje en la gran semana de la pasión muerte y resurrección.
Pero poco a poco esa semana se va consumiendo hasta que llega el gran momento en San Cayetano a las 11 de la noche y tu paso titular esta a punto de recogerse por ultima vez en este año. Intentas darlo todo, intentas asombrar a los presentes y con el ultimo toque de corneta levantas tu capirote, inspiras aire fresco por primera vez en varias horas, y comienzas a ver a tu alrededor aplausos, caras de emoción, satisfacción, lagrimas y muchos mas sentimientos que no se pueden explicar, porque son mágicos y que no se repetirán hasta el año siguiente.