
A Lendoiro se le ha acabado la paciencia. Está cansado de que haya entidades que se acojan a la Ley Concursal para no pagar sus deudas. El jueves, el Juzgado de Primera Instancia Número 9 de La Coruña daba la razón al Depor en el Caso Lafita y condenaba al Zaragoza a pagarles 1,5 millones.
Ante esto, el Depor decidió pedir el descenso administrativo de los maños, basándonse en dos argumentos: por impago, y porque entienden que la LFP le concedió la licencia a Lafita de forma irregular, como quedó demostrado por la sentencia judicial, según la interpretación del Depor.
Lendoiro explicó las razones de dicha decisión: "Lo que queremos es recuperar lo nuestro. El Zaragoza se ha estado riendo de nosotros. Han estado esperando al fallo e incluso dicen que han ganado". Critica la generalización de las Concursales en los equipos, que harán que el Depor no reciba varios millones de euros de clubes que están inmersos en ella, como el Betis o Mallorca: "Siempre hay un listillo que se acoge a la Concursal para no pagar, y que deja al resto en una situación económica peligrosa. Si el Depor le debiese a un jugador, podría ser objeto de descenso. Sin embargo, el Betis y el Zaragoza no le van a pagar posiblemente a ningún jugador y no pasa nada. Eso es un fraude de ley y una utilización engañosa de la Concursal. El Zaragoza le debe al Depor, al Getafe, al Valencia… Con ese dinero que no pagan es con lo que se refuerzan y hacen cosas curiosas al final de temporada para conseguir mantenerse en Primera en perjuicio de los clubes que tratamos de hacer las cosas con máxima honradez".
En primer lugar decir que la ley concursal, ya la han aprovechado casi todos los equipos de segunda division y varios de primera, por lo tanto no tiene por que ser un fraude. En segundo lugar el responsable de todo esto es don Agapito que tras 6 años como máximo accionista ha llevado a este equipo a alcanzar la extrapolar cifra de 90 millones de euros de deuda. Si el deportivo de la coruña este año se quedase en primera, el señor Lendoiro no habria salido otra vez con el caso Lafita ya que se demostró que la licencia que se le hizo fue totalmente regular. Y para acabar decir que ojala la famosa ley concursal voluntaria acabe con el cáncer de este gran equipo, que ha tenido tanta solera, AUPA ZARAGOZA.